domingo, 4 de enero de 2015

Las bellezas naturales del Estado de Durango lo han llevado a imponerse sobre países europeos, al posesionarse como uno de los sets preferidos, en cuyas calles hoy en día se narra uno de los episodios de la serie “Texas raising”.
Más de 180 filmes y una larga tradición cinematográfica de 60 años, han dado a la entidad el título de “Terra del cine”, por lo que no es difícil ver por sus calles a directores y actores, quienes tratan de captar la magia de sus escenarios, que se mueven entre el pasado y el presente.
Una de las características que ha llevado a Durango a ser una tierra privilegiada para el cine y la televisión, es de que en la entidad coexisten cinco microclimas, que ofrecen una gran diversidad de locaciones, que van desde semidesiertos, desiertos, pastizales, cañones, lagos y bosques.
Por lo que es atrayente esta tierra para hacer algún proyecto, señaló José Ángel Reynosa, secretario de Turismo del Estado, quien resaltó que los próximos años serán prósperos en este sector, ya que varias cintas y series tendrán cabida.
El mismo productor de “Texas rising”, José Ludlow, corrobora que esta tierra es un espacio único.
“Durango cuenta con grandes atractivos, en distancias cortas, lo que hizo que la producción de ´Texas rising´ volteará sus ojos a la entidad y dejará atrás las ofertas de otros países como Rumania, Marruecos, España y República Dominicana”, dijo Ludlow.
“No importó incluso que México no ofreciera un estímulo fiscal a las producciones extranjeras, como se hace en otros países de Latinoamérica, donde se regresa el 40 por ciento de la inversión”, comentó el productor.
“Durango sigue siendo una tierra privilegiada, además de que no se puede olvidar que éste también fue el set preferido de los western en los 50 y cuenta con un gran equipo técnico”, comentó.
Pueblos de adobe o de madera y ciudades de cantera conforman parte las 25 locaciones, que se utilizarán para recrear el doloroso episodio del conflicto entre el General Sam Houston y General Antonio López de Santa Anna por el territorio de Texas, en la serie.
Este ambicioso proyecto también regresa después de más de un lustro en Hollywood a la entidad, para dejar una derrama económica de tan sólo 310 millones pesos.
Este proyecto además de favorecer la economía de la entidad, también le da un nuevo rostro a la ciudad, donde por sus calles se pueden ver a actores como Brendan Fraser, Ray Liotta, Tomas Jane y Oliver Martínez.
Así como el elenco mexicano integrado por Raúl Méndez, Olga Segura y Gerardo Taracena, quienes presumen no sólo belleza arquitectónica y gastronómica del lugar, sino también la gran variedad de leyendas que existen en torno a lugares como la catedral.
La “Tierra de cine” es un lugar de leyendas, donde sólo basta caminar por calles para conocerlas, mientras se percibe su riqueza histórica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario