domingo, 22 de marzo de 2009

Motin en el CERESO de Durango

Motín en Durango arroja 7 muertos
Tras el ataque al director del Centro de Readaptación Social número 1 de esta ciudad, Nahum Medina Marrufo, quien fue herido en una pierna, reclusos del penal iniciaron un motín









Imprimir | Envíar |








Comenta la nota

Mónica P. Hernández Corresponsal
El Universal
Domingo 22 de marzo de 2009
DURANGO, Dgo.— Tras el ataque al director del Centro de Readaptación Social número 1 de esta ciudad, Nahum Medina Marrufo, quien fue herido en una pierna, reclusos del penal iniciaron un motín.

El atentado en contra del funcionario, que ocurrió la tarde de ayer en la colonia Valle del Sur de esta capital, precedió a una trifulca en el interior del reclusorio, en donde al cierre de esta edición habían muerto siete reos y cinco más quedaron heridos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, en la agresión contra el director del Cereso quedó muerto el chofer y escolta Óscar Javier Campos López, quien respondió el ataque.

Los hechos, según las primeras indagatorias, se registraron sobre la avenida González de la Vega, cuando varios individuos armados interceptaron la camioneta pick up color blanco en la que se trasladaba el director del penal de esta capital.

El general de la décima zona militar, Moisés Melo, confirmó que durante la balacera, Nahum Medina logró escapar del vehículo y resguardarse en el interior de una casa cercana.

Sin embargo, el funcionario quedó lesionado de un balazo en una pierna; su chofer y escolta fue acribillado por sujetos que portaban rifles AK-47, conocidos como cuernos de chivo.

Seis atacantes dejaron abandonados sus vehículos, uno de éstos, una camioneta Pathfinder color guinda. Otros viajaban a bordo de un Jetta azul, en cuyo interior fueron localizados dos cuerno de chivo, además de ocho cargadores y dos chalecos antibalas.

El chofer respondió a la agresión en contra del comando que atentó contra el director del penal de esta capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario