miércoles, 18 de marzo de 2009

Practica la Eco Conducción en Durango

Durango es una ciudad en crecimiento. Cada día son más los autos circulando en la ciudad. También cada día es más el problema ecológico que se genera que, auque aún no es realmente un problema muy grave en Durango, sin duda es hoy cuando tenemos que empezar a cuidar nuestro ambiente.

Yo ya empece, vi algunos reportajes de eco conducción y la verdad es que es algo que deberiamos empezar a practicar todos los duranguenses. No solo por la ayuda al ambiente sino porque puedes ahorrar hasta un 15% en tu gasolina lo cual en estos días de crisis resulta muy bueno.

Pero que es esto: bueno pues son unas sencillas técnicas de manejo, que en un principio pueden resultar complicadas para quien no esta acostumbrado pero que a la larga si es mucho mejor incluso para evitar el estres.

Yo aplique algunas de estas y la verdad que si me va muy bien, que aunque e andado mas leve, si acelerar tanto, una que otra vez me doy mi lujo y le piso jaja, ai k aprovechar la maquina del carro.

Les paso algunas de estas:
1. Hacer los cambios a 2000 - 2500 rpm.
2. No manejar en neutral.
3. Calentar el carro (gastan hasta 300% mas cuando estan frios).
4. No arrancar fuerte y frenar con tiempo para evitar arrancones.

Bueno quien soy yo para explicarles como es esto, en google solo busquen "ecoconduccion" y les saldran un sin fin de reportajes con una mejor explicacion de lo que deben hacer.

Un saludo a todos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario