martes, 7 de septiembre de 2010

Inicia Ismael construcción del primer museo subterráneo en México

Al dar inicio a los trabajos del Museo Túnel de Minería, el gobernador Ismael Hernández Deras dijo que esta obra fortalecerá el perfil competitivo y atractivo turístico de Durango, que en unidad se ha construido durante los últimos 6 años.

Con una inversión privada aproximada a los 50 millones de pesos se construirá el primer museo subterráneo de la minería en México, lo que significa un reconocimiento y homenaje a esta importante actividad que mucho ha contribuido al desarrollo de Durango, afirmó el mandatario en la Plaza de Armas.

“Se trata de un proyecto bien diseñado, justificado y de alto impacto que fortalecerá más nuestro atractivo turístico”, manifestó el mandatario al detallar que tendrá una longitud de 500 metros, cubriendo un recorrido de cuatro cuadras en el corazón del centro de la ciudad.

Salvador García Ledesma, presidente del Patronato Pro-Construcción del Museo Túnel de Minería destacó que debido al impulso de Ismael Hernández Deras, la compañía minera canadiense Goldcorp decidió apoyar la construcción de esta obra, con el objetivo de que los duranguenses cuenten con un espacio que permita comprender la historia de esta actividad, además de que sea un detonante para atraer turismo.

Acompañado por su esposa, Gabriela López de Hernández, el Gobernador expresó que este museo tendrá tres accesos distintos: uno frente al Arzobispado, en la Plaza de Armas y en la Plaza Cuarto Centenario. Cada uno de los accesos al túnel, tendrá una galería interior de 60 metros cuadrados que podrá usarse como espacios comerciales y culturales.

Ésta infraestructura será un nuevo atractivo que se incorporará al rescate de fachadas e iluminación del Centro Histórico, al teleférico de la ciudad de Durango, al Lago de la China y al Ojo del Obispo, los sets cinematográficos entre otros atractivos para el turista más exigente que busca lugares históricos y mágicos señaló.

En nuestro centro histórico se contará con este Museo Túnel de la Minería, el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Sacro en Catedral, así como paseos agradables en el corredor de la Calle Constitución, indicó el Ejecutivo.

Hernández Deras puntualizó que Durango está listo para grandes cosas, para competir y atraer más turismo generador de empleos y oportunidades de negocios.

El Alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez celebró la puesta en marcha de las obras de construcción del Museo Túnel de Minería y agregó que durante muchos años se ha escuchado la famosa leyenda de los túneles de Durango y hoy, esta leyenda sale a la luz, convirtiéndose en un atractivo más de nuestra capital.

“Con el compromiso de todos, Durango avanza y se consolida como un municipio con importantes atractivos turísticos, con el compromiso de todos somos un municipio cada día más atractivo para la inversión y la generación de empleos, con el compromiso de todos, haremos de Durango una tierra de oportunidades y con mejor futuro para todos”, afirmó el presidente municipal.

Al inicio de la obra del Museo Túnel de Minería asistieron: Adrián Valles Martínez, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; el Sacerdote Herminio Talavera Cárdenas, en representación de la Arquidiócesis; Francisco Orduña Mangiola, representante de la empresa Altos Hornos de México; Susana Elósegui Cross, titular de Turismo en la entidad; y Cesar Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Obras Públicas.

3 comentarios:

  1. Hola... Muy interesante

    Y por fin vamos a tener cosas buenas para poder competir contra estados "mejores"....


    BIEN DURANGO

    ResponderBorrar
  2. temo decirles que esta obra como otras tardaran como 20 años en terminarse, asi que no coman ansias pueden sentarse4 a esperar. ay les dejo de ejemplo el mentado teleferico a inaugurarse el 29 de agosto y ??????. bola de ratas los de obras publicas m.....

    ResponderBorrar