lunes, 24 de noviembre de 2008

Métodos para aumentar la potencia del motor (prt 2)

Métodos para aumentar la potencia del motor (prt 2)

Por: guss_editor- > si quieres seguir con el paso 6 da clic aquí

1. INCREMENTA LA CILINDRADA

Cuando un motor disponga de mayor cilindrada, se traduce en
Mayor potencia, porque puedes quemar más combustible
En cada revolución del motor.
Puedes aumentarla haciendo que los cilindros se vuelvan más grandes
o bien puedes rectificar los que ya tienes, como la cilindrada
depende no sólo de diámetro del cilindro, sino también de la carrera
que hace el pistón, se tiene la opción de aumentar el calibre,
incrementar el calibre o bien hacer ambas cosas

2. AUMENTA LA RELACIÓN DE COMPRESIÓN

Cuando se aumenta la relación de compresión, se produce
una gran potencia, ya que la explosión es de mayor magnitud.
Pero hay una desventaja por que mientras más
Se comprima la mezcla de aire y combustible,
Aumenta la posibilidad de que esta se encienda espontáneamente.
Para evitar la combustión prematura, usa siempre gasolina de alto octanaje.

3. METE MÁS AIRE A CADA CILINDRO

Al aumentar más aire a cada cilindro, aumentamos también
la cantidad de combustible a un cilindro de determinado tamaño,
lo que hace incrementar la potencia de éste.
Los turbo cargadores y los supercarga dores, introducen
El aire a presión, y de esta forma es muy fácil meter mayor
Cantidad de aire a cada cilindro.

4. ENFRIAMENTO DEL AIRE EN LA ADMISIÓN

Por supuesto que al comprimir el aire también va aumentar su temperatura,
y lo que queremos es meter el aire a la menor temperatura posible,
Hacia el cilindro por que entre más caliente sea el aire que entra,
se va expandir menos cuando ocurra la combustión.
Lo que vamos hacer para controlar la temperatura del aire de admisión,
Es tomar todo el aire que se pueda de la atmósfera,
y esto consiste en poner una toma de aire en el cofre.
También puedes agregar un turbo cargador con súper cargador
que tienen un ínter enfriador, que es un pequeño radiador a través del cual pasa aire comprimido para bajar su temperatura, antes de que entre al cilindro.

5. FACILITA LA ENTRADA DE AIRE

Mientras que el pistón se mueve hacia abajo en la carrera de admisión,
La resistencia que el aire opone al movimiento
puede restarle potencia al motor.

Pero ésta puede disminuir poniendo dos válvulas de admisión en cada cilindro,
para mejorar la circulación del aire más grandes o de diseño
más eficiente, como es el caso de los filtros K&N.

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