sábado, 24 de octubre de 2009

Concluye corredor turístico a fin de mes

A finales del mes de octubre, concluirán los trabajos de recuperación y embellecimiento del corredor turístico de la calle Constitución, incluyendo la mayoría de las fachadas de edificios ubicados entre las calles de Gabino Barreda y Av. 20 de Noviembre, declaró, César Guillermo Rodríguez Salazar, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE).

Indicó que a la par que se trabajo en el embellecimiento de la calle Constitución y como parte del Rescate de Fachadas, se intervinieron los edificios de Farmacia Benavides, Galería López Ruiz, El Rey Barato, locales comerciales de Coronado y Constitución, los cuales ya reportan avances del 80 y 90 porciento, salvo el caso de la Mueblería Central en donde por el tamaño y características de la obra, se tiene programada su ejecución en más tiempo.

En el caso de la Mueblería Central, los trabajos incluyen tres niveles; se contempla desmontar el vidrio, cancelería, aluminio y herrería; luego se colocará un anclaje para soportar el marco de concreto y posteriormente adozar con cantera blanca Durango. Este inmueble contará con dos puertas principales hacia las calles Negrete y Constitución, además de ventanas con marcos de madera.

Finalmente manifestó que la visión de desarrollo turístico y crecimiento económico de la presente administración estatal, se refleja en el extraordinario trabajo realizado en el Centro Histórico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario