jueves, 26 de noviembre de 2009

Sector hotelero de Durango prevee ampararse

El sector hotelero prevé ampararse en contra de algunos puntos que se contemplan en el nuevo Reglamento de Turismo que fue aprobado en la Cámara baja, por considerar que, lejos de haber creado una normatividad que los beneficie, los perjudica.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, informó este miércoles que dentro del marco jurídico que todavía no entra en vigor se contemplan innumerables requisitos para prestar el servicio de hospedaje en los estados, de ahí que no se esté de acuerdo en algunas disposiciones que se contemplan dentro del ordenamiento.

La Secretaría de Turismo Federal (Sectur), cuyo titular es Rodolfo Elizondo Torres, necesita tener listo el 17 de diciembre el nuevo reglamento para la Ley General de Turismo o de lo contrario podría recibir una sanción que, incluso, abriría una ventana para que se promovieran amparos en contra de este ordenamiento por no haber sido presentado a tiempo.

ANALIZARÁN TRABAJO DE LA SECTUR

Antes de partir al estado de Veracruz, en donde participará en la Reunión Nacional de Hoteleros, el líder del gremio señaló que la normativa ha creado incertidumbre entre los empresarios del ramo.

Uno de los puntos centrales que se abordarán en Veracruz será el relacionado con la Sectur, después de que se confirmó que no desaparecerá esta dependencia y que continuará en operación.

En particular, puntualizó el líder de los hoteleros, se tiene la intención de conocer con base en qué esquema se trabajará para el 2010 y qué tipo de gestiones en esta materia se pueden hacer para Durango.

El Siglo de Durango

No hay comentarios.:

Publicar un comentario