Con motivo de semana santa con toda seguridad nos visitarán algunos amigos, familiares y de plano turistas que vienen a ver nuestra ciudad y sus alrededores. A todos les damos la bienvenida y les sugerimos que acudan a los atractivos turísticos que con mucho gusto se ofrecen, el centro histórico de la ciudad, sus museos, Parque temático Villa del Oeste, algunos parajes cercanos y los servicios de hospedaje y gastronomía que en cada lugar puedes probar. Durango es una ciudad tranquila y segura donde podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
CATEDRAL BASÍLICA MENOR
Sin lugar a dudas la construcción más importante de Durango y el noroeste de México. Producto de un esfuerzo de más de 200 años que duró su edificación, la catedral por su belleza es el ícono durangueño más importante que tenemos, en su interior encontramos verdaderas joyas eclesiásticas como el coro de 25 sillas altas y 18 bajas talladas en madera de caoba estofadas y policromadas, sus dos órganos del siglo XVII y XVIII, y muchas más.
LAS ALAMEDAS
No hay mejor lugar para caminar y meditar en Durango que la avenida de grandes álamos plantados hace 221 años como regalo a la ciudadanía por el Teniente Coronel Juan de Velásquez, un presente que aun disfrutamos.
TEMPLO DE SANTA ANA
Situado en 1738, en las afueras de la ciudad, este templo considerado de monjas en combinación con el Jardín Hidalgo y el Museo de las Culturas Populares, se conjugan en uno de los rincones más bonitos de Durango.
TEMPLO DE SAN JUAN BAUTISTA DE ANALCO
Su virgen de Loreto, patrona contra todas las calamidades fue la más popular de Durango desde 1778, sin embargo, en este pueblo de Indios fue fundada una Misión Franciscana en 1558, cinco años antes de la fundación de la ciudad.
PALACIO DE ZAMBRANO
Edificado como casa habitación del rico potentado Don Juan José de Zambrano, esta casona colonial ahora sede del Gobierno Estatal, está decorada en su interior con increíbles murales de Fco. Montoya de la Cruz y Manuel Guillermo de Lourdes y Sandoval.
SITIO ARQUEOLÓGICO DE FERRERIA
Con la pirámide más al norte de México, este sitio de la Cultura Chalchihuita rama Guadiana ( 875 a 1400 dc.), nos enseña algunos rasgos de la vida de los Indígenas antes que vinieran los europeos. Además cuenta con un interesante museo.
NOMBRE DE DIOS
A sólo 50 km. de la ciudad por la carretera no. 45, este poblado rico en tradiciones fue la puerta por donde la conquista entró a todo el Norte de América. El mismo cuenta con iglesias del siglo XVII y unas gorditas exquisitas.
LAS PRESAS
Para las actividades en el agua, tenemos tres presas perfectas para esto, la Guadalupe Victoria y la Santiago Bayacora al sur de la ciudad y en el norte la presa Peña del Águila, a sólo 27 km. de la Plaza de Armas.
Todos estos atractivos son nada más una probadita de lo mucho que se tiene en Durango, te invitamos a visitar estos lugares, pregunta en tu hotel o en la Dirección de Turismo por folletos o indicaciones de cómo llegar a ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario