viernes, 13 de febrero de 2015

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Juan Ávalos Méndez, manifestó que los municipios de Indé y Nombre de Dios reúnen los requisitos para ser considerados como pueblo mágicos. Estos además de Mapimí, que es el único catalogado como tal. 

Al ser cuestionado sobre un posible riesgo de que Mapimí pierda esta denominación, sostuvo que esto es una exageración, ya que existe trabajo por lo que descartó el que esto ocurra.
Explicó que cada año se analizan los expedientes técnicos para que no se pierda y se continúe con esta calificación: "definitivamente que sé se cumple porque se conserva la infraestructura del lugar, y entre los principales atractivos está el Señor de Mapamí y el Puente de Ojuela", refirió.
Dijo que se ha mantenido el lugar de acuerdo a lo que se pide, en lo que afortunadamente no se tiene el problemas como los que se presentan en lugares como San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde no se ha respetado parte de su Centro Histórico.
En el caso de Durango, mencionó que hay dos municipios que podrían ser pueblos mágicos como son: Nombre de Dios e Indé, con lo que se atraería mayor turismo a la entidad.
Por último, aseguró que en materia de turismo se ha hecho buen trabajo en Durango, muestra de ellos son los niveles de ocupación que se han registrado durante los últimos periodos vacacionales de acuerdo a lo reportado por las autoridades estatales y municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario