jueves, 5 de octubre de 2017

Mijares sinfónico en Festival Revueltas Durango 2017

Una hora con treinta minutos fue suficiente para que anoche Manuel Mijares compartiera con los duranguenses parte de sus tres décadas de trayectoria en la escena musical del país durante el concierto que formalmente inauguró el Festival Internacional Revueltas (FIR) 2017 en la ciudad; pero la ocasión meritaba algo especial.











El cantautor mexicano dejó de lado su característica balada pop y apostó por un sonido sinfónico que recorrió los jardines principales del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario bajo la dirección artística del maestro Alberto Moreno y la compañía de la Orquesta Sinfónica Azul Durango.


El lugar lucía abarrotado por jóvenes y adultos que a las 21:00 horas centraron su atención en el gran escenario que repentinamente quedó iluminado, anunciando el comienzo de la gala. Los músicos tomaron sus puestos y tras la indicación de Moreno ejecutaron la obertura del programa. Luego de unos minutos Mijares apareció entre aplausos y la canción 'Si me enamoro'.


'No se murió el amor', 'Corazón salvaje' y 'Poco a poco' le siguieron en la presentación que en ese instante se vio afectada visualmente por un apagón, específicamente en el escenario.


La repentina oscuridad no impidió que el cantante siguiera su fiesta musical con 'Tan Solo', tema de Alejandro Filio; o que recordara al nicaragüense Hernaldo Zúñiga con 'Siempre'; o que rindiera un tributo al icónico Agustín Lara con el clásico 'María Bonita'.


Mucho después regresó la luz y el lugar se tornó cálido al ritmo de 'Baño de mujeres', 'Para vivir', 'Ojalá' y 'Breve espacio': también recordó a aquellos malos amores con 'Si me tenías', uno de los más coreados en la velada.


Fueron pocas las veces en que Mijares se detuvo para hablar con el público pues centró su energía en cada una de las interpretaciones de éxitos como 'Soldado del amor', 'Te extraño', 'Amor' 'Bella' y 'Uno entre mil'.


El cantautor se despidió dos veces, pero regresó ovacionado por sus fans para quienes guardó lo más esperado para el final y fue así que Mijares 'Sinfónico' llegó a su fin con 'Para amarnos más' y 'El privilegio de amar'.


En el escenario

El ganador de la Antorcha de Plata en el Festival Viña del Mar interpretó sus grandes éxitos en los jardines principales del CCB.
Reacciones
El cantautor desató euforia entre sus seguidores con éxitos como 'Para amarnos más' y 'El privilegio de amar'.
OSVALDO RODRÍGUEZ CASTRO / EL SIGLO DE DURANGO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario